All for Joomla The Word of Web Design
Música

Tarde de romance con rondallas en el Revueltas

- Festival de Rondallas en la Fundadores

Las rondallas no podían faltar en el Festival Cultural Revueltas, es así como se vivió una tarde de romance con la participación de la rondalla de ex-alumnos¬ de la Facultad de Economía, Contaduría y  Administración (FECA) de la UJED, la rondalla Universitaria de la UJED y la rondalla del Sindicato de Empleados de Telesecundarias (SEMST) en la Plaza Fundadores.

Algunas canciones que interpretaron las famosas rondallas son: “Lo Pasado Pasado”, “Y Después del Amor”, “Y lo Peor de Todo”, “Amor”, “Cuando Estaban”, “Cancionero”, “Quédate Conmigo”, “Como Quien Pierde una Estrella”, “Ausencia”, “Corazón Partido”, “Perfume de Gardenias”, “Contigo”, entre otras.

Las melodías interpretadas son de reconocidos autores y artistas como:  Mocedades, Álvaro Carrillo, José José, Hermanos Castro, Ray Loriga, Canción de Pastora Soler, Armando Manzanero, Jorge Rojas, Alejandro Sanz, Rafael Hernández Marí, Claudio Estrada y otros.

La rondalla del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria (SEMST), nace  en el 2007, con el objetivo de impulsar la música y la cultura en general, promueve la formación de una rondalla integrada por maestros de telesecundaria e hijos, convocando a todos los docentes que tuvieran el gusto por esta bella arte.

La Rondalla Durango SEMST, ha participado en eventos de gran renombre a nivel Nacional como en el  Festival Navideño de Rondallas de Zacatecas,  en el Festival Cultural Revueltas, con la finalidad de que el talento duranguense sea reconocido a nivel nacional e internacional. Ha ganado cuatro primeros lugares en concursos de Rondadlas a nivel nacional, bajo la dirección del Maestro Alejandro Serrano.

La Rondalla Varonil Universitaria de la UJED, inician la celebración de sus primeros 50 años, que se verificará el próximo año. Ha participado en diversos concursos nacionales en varios estados de la República, ganando en varias ocasiones. Destacando la de Jalisco, donde obtuvieron primer lugar en Conjunto, Mejor solista, Mejor requinto y Mejor bajista.

La Rondalla de ex-alumnos¬ de la FECA de la UJED, se formó en año 1976, ha llevado su música y voces a los escenarios más importantes del país como: en Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes, México, Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez, Torreón, Chihuahua y Chicago, Illinois.

También participó en la visita de su Santidad Juan Pablo Segundo cuando estuvo en Durango. La rondalla cuenta con tres grabaciones discográficas, una de ellas festejando los 50 años de la FECA, los integrantes están bajo la dirección de Lic. Rubén Aviña Moreno.

Gran tarde vivieron los paseantes del Centro Histórico, con el gran repertorio del Festival de Rondallas que el Festival Revueltas en su edición 2019, organizó para el deleite de todo el público.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.