All for Joomla The Word of Web Design
Música

Regalo de China para México por sus 200 años de consumación de Independencia

- Este sábado se inaugura  con el magno concierto  virtual con la Orquesta Sinfónica de Shenzhen (OSS) desde el Teatro Victoria con la trasmisión en redes sociales de ICED y Radio Universidad  simultáneamente 

En marco de los 200 años de Independencia de México y gracias a la Embajada de la República Popular China en México, al Gobierno del Estado de Durango pero sobre todo al Instituto de Cultura del Estado de Durango a partir del 25 de Septiembre y hasta el 1 de Octubre se realizará “China celebra a México: 200 años de la Consumación de la Independencia”.

Será ofrecerá un programa artístico que incluye cine, exhibiciones fotográficas y un magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Shenzhen (OSS), creada en 1982 y la cual  se ha convertido en una de las mejores orquestas profesionales de China, distinguiéndose por su calidad y creciente perfil internacional. Ha colaborado con destacados directores internacionales y ha interpretado obras de los compositores Tan Dun, Ye Xiaogang, Tang Jianping, Wang Ning, la transmisión será este sábado  25 de septiembre a las 19:00 horas  desde el Teatro Victoria  por Facebook ICED y también lo podrás disfrutar por radio en la frecuencia de 100.5 FM Radio Universidad. 

 “Esta importante programación llegará hasta algunos municipios de nuestro estado como lo son Gómez Palacio y Lerdo, para de esta manera promover la cultura en más ciudades de nuestro estado”, así lo menciono la Directora General del ICED Ing. Socorro Soto Alanís.

Continuando con la programación el domingo 26 de septiembre habrá un Ciclo de cine denominado  “China en Durango”  con la película Mulan: El Ascenso de una Guerrera (Artes Marciales) por el director: Jinle Ma y los protagonistas: Zhao Wei, Chen Kun, Hu Jun la sede de la transmisión virtual será el Teatro Victoria a las 19:00 horas, con una repetición el día jueves 30 de septiembre en el Teatro Dolores del Rio de Gómez Palacio a las 17:00 horas.

Para el lunes 27 de Septiembre será la película La Rebelión del Rey Kung Fu Sun (Dibujos Animados) del director: Wan Laiming, Tang Cheng, Su Da, Chen Zhihong siendo como sede el Teatro Victoria para la transmisión virtual comenzará a las 19:00 horas. 

Para conocer de la arquitectura milenaria de este país habrá una exhibición fotográfica virtual de Paisajes de China el martes 28 de Septiembre la transmisión será por Facebook ICED a las 19:00 horas, a la par se exhibirá en la ciudad de Gómez Palacio en la Casa de la Cultura en el mismo horario. 

El miércoles 29 de Septiembre el ciclo de cine  “China en Durango”  presentará Amor Genuino (Drama) por el director: Silazati Yakov, Zhang Xin y los protagonistas: Kunduzai Tasi, Baihetiyaer Eziz en el Teatro Dolores del Rio a las 17:00 horas en Gómez Palacio, Durango.

La ciudad de Lerdo será también participe del Ciclo de cine con el filme la Hermandad de espadas (Acción, histórico) por el director: Lu Yang protagonisan: Chang Chen, Liu Shishi  la transmisión será el día 29 de Septiembre en el Salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura “Francisco Zarco" a las 18:00 horas y el día 30 de septiembre se transmitirá Monster Hunt (Fantasía, comedia y aventuras) del director: Raman Hui con los protagonistas: Bai Baihe, Jing Boran, Wallace Chung a las 18:00 horas y para cerrar con broche de oro este noble proyecto, una exhibición de paisajes de China a las 19:00 horas.

Sin duda este tipo de proyectos, así como las nuevas plataformas digitales nos acercan a ciudades y países con una magnífica arquitectura, historia y arte, siendo esta una manera más sencilla de conocer otras culturas fuera de nuestro país. 

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.