All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

ICED convoca a “Cortos desde Adentro”

•    La convocatoria se dirige a los creadores audiovisuales de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. 

El Gobierno del Estado de Durango a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) hace del conocimiento de los artistas audiovisuales la convocatoria “Cortos desde Adentro”
Conscientes de los cambios que ha sufrido la forma de convivencia social por los efectos del COVID-19, así como el impacto que ello ha representado para la comunidad artística y cultural, es que se han adoptado nuevas estrategias en apoyo a los artistas duranguenses.

Con el objetivo de generar una plataforma de exhibición de cortometrajes cinematográficos para creadores audiovisuales de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en el estado de Durango, el ICED preparó esta convocatoria para todos ellos.

Podrán participar los creadores audiovisuales mayores de edad que vivan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. Se deberá tocar el tema de COVID-19 y sus repercusiones en el mundo. Su producción será de género libre.

Los cortometrajes deberán ser desarrollados dentro del domicilio particular de los participantes o en espacios alternativos que cumplan con las debidas medidas de sanidad. La duración de los cortometrajes deberá no ser mayor a los 20 minutos y no menor a los 5 minutos.

Se seleccionarán 15 cortometrajes que serán publicados en las redes sociales del ICED. La selección estará a cargo de un comité integrado por creadores y especialistas en cinematografía externos al ICED y su decisión será inapelable.

No procederá a la inscripción aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos. Se otorgará un estímulo institucional de $10,000 pesos a cada uno de los 15 cortometrajes seleccionados.

Las y los interesadas/os deberán enviar un correo electrónico que contenga lo siguiente:

• Título del cortometraje.
• Nombre de el/la director/a.
• Sinopsis.
• Síntesis curricular actualizada de el/la participante.
•Vínculo de Youtube o Vimeo de trabajos anteriores.
• Carta donde el/la director/a del cortometraje cede al Instituto de Cultura del Estado de Durango los derechos del trabajo para su divulgación mediante redes sociales y otros medios electrónicos del ICED, así como para formar parte de su acervo.
• Copia de INE/IFE.
• Liga de visualización del cortometraje propuesto. No se aceptarán ligas de descarga, por lo que se recomienda subirlo a plataformas como Youtube o Vimeo con contraseña para su acceso.

La recepción de las propuestas se llevará a cabo a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Puede consultar la convocatoria completa a través de la página oficial del ICED: www.iced.durango.gob.mx La fecha límite de recepción será el miércoles 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 h. Informes en Casa de la Cultura de Gómez Palacio, de Lunes a Viernes de 10 a 15 horas.

El ICED se enorgullece de impulsar las distintas disciplinas artísticas como lo es el cine en todos sus formatos e invita a los artistas duranguenses a participar en esta y todas las convocatorias próximas.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2020 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.