All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

Con “Los Melindres de Belisa” culminan las actividades teatrales del Festival Revueltas

- Obra en tres actos del grane escritor  Félix Lope de Vega

En el penúltimo día del Festival Cultural Revueltas  la compañía de teatro  Producciones Teatrales “Faro” presentó  la jocosa  puesta en escena   “Los Melindres de Belisa”, obra en tres actos del gran escritor Félix Lope de Vega  teniendo como sede Teatro Victoria.  

La historia data  de 1608, y narra  como Felisardo y Celia, jóvenes enamorados se ven obligados a escapar de la justicia que los persigue y para ello se refugian en casa de un amigo, Eliso. Éste a su vez, apremiado con las deudas que tiene contraídas con la viuda Lisarda, se ve en la situación de entregar a sus protegidos en concepto de prenda, indicando que se trata de los esclavos Pedro y Zara.

El conflicto se desencadena cuando tanto la viuda, como su hija Belisa y su criada Flora se enamoran del apuesto esclavo, mientras que el hijo de Lisarda, Juan, queda prendado de Zara. La armonía de los versos, vestuarios de época, el amor y los enredos suscitados en esta puesta en escena en tres actos, complacieron a los asistentes del Teatro Victoria.

En esta obra participaron Jorge Alejandro Torres, Adelina Mora, Adriana Carrola, Luis Enrique Carreón, Lourdes Castillo, Rayo Casas, Jorge González, Antonio Hernández, José Ángel Juárez, Mundo Rivera y Rafael Sarmiento todos ellos  bajo la dirección de Fátima del Rosario.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.