All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes escénicas

El Ballet Nacional de Hungría Szeged, se presenta en Durango con dos Grandes Obras "Carmina Burana y Don Juan"

- Una de las compañías más importantes de Europa llega al Revueltas

- Más de 178 presentaciones en 27 países

El Festival Cultural Revueltas llevó eventos artísticos a lo largo y ancho del estado, donde se presentaron artistas nacionales e internacionales compartiendo el arte, la música, el teatro, la danza, las artes plásticas, conferencias, talleres, entre otras.

Con el ballet se puede expresar alegría, tristeza, rabia, entusiasmo, amor; en este contexto se presenta el martes 22 de Octubre en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs. el Ballet Nacional de Hungría Szeged con dos grandes obras "Carmina Burana y Don Juan".

Una de las compañías más importantes de Europa llega a Durango. El Ballet Nacional de Hungría presenta la ópera de “Don Juan”, quien cuestiona su significado social al preguntarse si este personaje atrae a las mujeres tan fatalmente, o es la imagen del deseo existente en las mujeres lo que desencadena el renacimiento del personaje de Don Juan en los hombres.

En el escenario “Carmina Burana” se planteará la vida ritual de un asentamiento bárbaro humanoide que trata de ganarse la vida en las ruinas de una civilización y luchando por sobrevivir, luchando con sus miedos y tratando de vivir todo lo que el destino les trae; se podrá apreciar la danza húngara y una mezcla neoclásica.

El director artístico es Tamás Juronics, además es bailarín, coreógrafo y director de la compañía desde 1993; ha tenido gran éxito y fama como director de musicales y óperas en diversos teatros.

Los duranguenses podrán disfrutar de éstas dos grandes historias en una noche, gracias al ballet nacional de Hungría, Ballet Szeged, ganador de éxito nacional y reconocido a nivel internacional con más de 178 presentaciones en 27 países diferentes en los últimos 28 años, y que gracias al Festival Cultural Revueltas se presentan en Durango. Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro Ricardo Castro, tienen un costo de 300 y 400 pesos.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.