All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Noticias

Adolfo García de la Sienra imparte Clase Magistral de Filosofía de la Ciencia

- La primera clase virtual del Diplomado en Filosofía ICED-UJED

En su primera sesión de la modalidad virtual del Diplomado en Filosofía, organizado en conjunto por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el profesor invitado fue el Doctor Adolfo García de la Sienra Guajardo de la Universidad Veracruzana. Dicha Clase Magistral sobre Filosofía de la Ciencia correspondió al cierre del módulo denominado “Fundamentos de Filosofía” y con su cierre se da inicio al último módulo correspondiente a los “Problemas Contemporáneos de Filosofía” donde se abordarán temas tales como la ética, la corrupción, la filosofía de la mente, problemas políticos entre otros tópicos impartidos por prestigiosos académicos.

Es importante mencionar que esta reactivación virtual del diplomado fue recibida con mucho entusiasmo por parte de estudiantes y profesores pues se registraron alrededor de 60 alumnos conectados. En su exposición García de la Sienra resaltó la figura de muchos personajes cruciales para el desarrollo de la ciencia, desde matemáticos, físicos y teóricos que han ido cambiando nuestras concepciones ya sea con pequeñas contribuciones al desarrollo de ciertas teorías, o con giros significativos que logran cambios paradigmáticos que quedan marcados en la historia.

El profesor condujo estas sesiones sin dejar de lado los vínculos que tuvieron muchos de estos personajes con México y sus contribuciones hacia nuestro país. Cabe destacar que Adolfo García de la Sienra prometió también compartir toda su biblioteca digital de Filosofía de la Ciencia para que en Durango se tuviera un acervo electrónico sobre estos temas.

Será el próximo 26 de junio cuando el Maestro Gerardo Aguirre imparta el tema de ética y con él comience la parte final de la aventura del pensamiento que emprendieron el ICED y la UJED para ofrecer una opción de formación académica en filosofía que mucha falta hace en Durango.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2020 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.