All for Joomla The Word of Web Design

seguro también te interesa

Noticias

Artes visuales

Inauguran mural “Todos”, un homenaje a la vida y la cotidianeidad

- Enmarcado en las actividades plásticas del Festival Cultural Revueltas

La fiesta cultural más importante de los duranguenses, tiene espacio para los jóvenes, es así como los creadores del mural “Todos”, Michelle Galaviz, Jesús Castro, Leonardo Ortega y Guillermo Martínez inauguraron esta grandiosa obra en el Centro del Conocimiento y las Artes (CECOART).

Socorro Soto Alanís, directora del Festival Cultural Revueltas, reconoció a los artistas, en medio de una noche de gozo y placer, quienes plasmaron todas esas cosas que hacen celebrar la vida. El muralismo mexicano tiene a estos jóvenes creadores como seguidores de esa gran tradición, donde los grandes maestros Siqueiros, Rivera y Tamayo dejaron una gran escuela a principios del siglo pasado.

El mural “Todos” simboliza la cotidianeidad, el mundo en el que nosotros nos desenvolvemos, son las persona que vemos a diario, desde el albañil, el funcionario, el del museo; todo el cumulo de personas que nos identificamos con ellos, porque en cada una de las personas hay un poco de cada uno de nosotros, expresó, Leonardo Ortega.

En este mismo contexto Michelle Galaviz, comentó que “el mural fue realizado en tres meses de trabajo, fue conocimiento, fue aprendizaje y el compartir con muchas personas que admiran y son amigos. Fue el realizar un mini resorte, espero que esto dure y perdure; porque en cada persona plasmada hay uno mismo, cada uno somos una intercesión de datos, siempre vamos compartiendo cosas”.

En “Todos”, también colaboraron jóvenes que están empezando en éste bello arte, los cuales son: Juan Francisco Gamero, Laura Ramona Rocha, Martín Vázquez, Paulina Medina, Jackelyn González y Kathia Gómez; quienes ayudaron al moldear el óleo, el grafito y la pintura acrílica, poniendo su granito de arena con un color, una línea, un trazo.

Éste trabajo es reflejo de muchas personas talentosas como los reconocidos artistas Ricardo Fernández  y Ricardo Salcido, promotores del arte y la cultura, quienes también aportaron su conocimiento y técnicas en éste hermoso arte.

“En un principio pensábamos mucho en la temática, en personas importantes para plasmar, por ejemplo las personas que dieron origen al  Festival Cultural Revueltas, por qué son importantes, y que con el paso de los años, conocemos más de ellos. Las personas importantes son aquellas que nos rodean, las personas que nos ofrecen un servicio, las que hacen su labor todos los días”, así lo recalcó, Guillermo Martínez.

Sin duda éste mural es un modo homenaje a los duranguenses, son retratos únicos de personas trabajadoras que día a día ponen todo su empeño para ser mejores. Te invitamos a visitarlo en el CECOART, y consulta las actividades del festival en la página festivalrevueltas.mx

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.