All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

ICED presenta resultados del programa AIEC 2020

• Fueron beneficiados 1740 artistas a través de 6366 productos culturales.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) dio a conocer los resultados del programa virtual “Mejor en Casa” parte del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

La titular de la institución, la Mtra. Socorro Soto Alanís expresó que a través de las redes sociales el programa “Mejor en Casa” benefició a 1740 artistas a través de 6366 productos culturales que abarcaron cada una de las disciplinas artísticas y culturales  así como la capacitación de promotores y difusores culturales y áreas como la gastronomía.

Se estrenaron 900 vídeos a través de la página oficial de Facebook del Instituto con un total de 692,100 minutos reproducidos y 102,300 interacciones, llevando a cabo programas, festivales y premios como lo fue el Festival Revueltas 2020, el Festival de Arte Nuevo, el Programa de Estímulos para Tesoros Humanos Vivos, Programas para artistas con Capacidades Diferentes y se tocaron tema como el acoso, la violencia, entre otros, así lo expresó Soto Alanís.

Por su parte, el Lic. Alejandro Pérez, coordinador de Festivales y Municipios dio a conocer el apoyo a más de 750 artistas a través de numerosas convocatorias y concursos, se llevó a cabo la expo grupera así como la expo rock, el Concurso de Guitarra Clásica y la pinta de cruces peatonales con identidad duranguense. Así mismo, mencionó la labor de difusión cultural a través de “La Trokita Feliz” y la pinta de murales y escalinatas en los municipio.

Durante el evento la Lic. Josefina López Oloño, directora del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) informó acerca de las actividades que corresponden al AIEC 2020 como lo fueron concursos, master class, talleres, diplomados todo llevado a cabo de manera virtual. Así mismo, compartió acerca de la realización de murales y el lanzamiento de convocatorias con un total de 410 personas inscritas a las actividades.

Así mismo, el Coordinador de Artes Plásticas y Museografía, Rogelio Domínguez informó acerca de las actividades llevadas a cabo mediante un proyecto integral que abarcó premios, exposiciones en 360 grados, el programa “Academia Virtual” con videos tutoriales y el “Conociendo a los Artistas”.

El Gobierno del Estado y el ICED se comprometen con el desarrollo de la labor cultural mediante programas de apoyo y actividades que benefician a la sociedad y a la comunidad de artistas del estado y mantiene su misión para lograrlo de nueva cuenta el año 2021.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.