All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Creación de espacios para artistas por medio de convocatorias

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) continúa generando estrategias para el fomento y la promoción cultural, es por ello que, a lo largo del año en curso, generó diversas convocatorias dirigidas a los artistas de la entidad e incluso, alrededor de la república.

Las mencionadas, fueron diseñadas en pro del desarrollo de cada una de las disciplinas artísticas que desempeña la comunidad de creadores de la entidad como lo son la música, la pintura, la escultura, la literatura y demás.

Las condiciones que aquejaron al mundo este año, permitieron convocar a los artistas desde la distancia, logrando que los mismos generasen y compartiesen su arte desde el espacio que a ellos les fuera conveniente y con los recursos y materiales que les fuese posible obtener.

Es así que surgieron convocatorias como “Rosaura Revueltas”, Teatro, Danza y “Cortos desde adentro” que tuvieron como propósito generar un espacio seguro a través del cual los artistas compartirían su actividad cultural y, además, permitiese a los mismos si difusión y promoción a través de las plataformas digitales.

De esta forma, numerosos artistas y creadores de la localidad, fueron participes y seleccionados de cada una de las convocatorias, quienes recibieron el apoyo por parte del Gobierno del Estado y del ICED para llevar a cabo su actividad. Cada una de las actividades puede ser vista a través de la página oficial de Facebook del ICED.

Por otra parte, convocatorias como la del “Concurso Nacional de Guitarra Clásica Durango 2020”, así como el “Juventalent Show” en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y el “Premio de Cuento Breve José Revueltas”, permitieron la creación de espacios físicos a través de los cuales los artistas mostraron sus dotes a los asistentes en primera fila y por medio de transmisiones en redes sociales.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.