All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Firman convenio ICED e ITD

Ambas instituciones buscan fortalecer el desarrollo de programas educativos y culturales.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) firmó el día de hoy el  “Convenio General de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico” en colaboración con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

En las instalaciones de ITD se llevó a cabo la firma del mencionado convenio con el objetivo de fortalecer la vinculación académica, cultural y de servicios, con el mismo, se busca la realización conjunta de actividades como coeditar, publicar y difundir obras públicas, colecciones bibliográficas, trabajos y productos artísticos y culturales, así como organizar eventos y actividades culturales como conciertos, muestras, exposiciones, presentaciones de grupos artísticos, entre otras.

Con la firma de este convenio, el ICED busca recalcar su compromiso con el desarrollo de programas de educación, formación y capacitación de jóvenes y adultos, además de su desarrollo artístico. Con el propósito de lograr esto, se espera que ambas instituciones realicen, además de programas artístico-culturales, simposios, diplomados y talleres.

La sociedad estudiantil del ITD se verá favorecida con dicho convenio pues se busca que las instituciones realicen un intercambio de publicaciones y materiales  de educación, además de la posibilidad de liberar su servicio social y prácticas profesionales dentro de las actividades que el ICED organiza, así como el facilitar el uso de las instalaciones de ambas instituciones para eventos académicos y culturales.

En la ceremonia de la firma de convenio, participaron la Directora General del ICED la Ing. Socorro Soto Alanís, además de la directora del ITD la M.C. Isela Flores Montenegro, asistieron también la Directora de Vinculación del ICED, la Lic. María Angélica Herrera Nájera, la Subdirectora de Planeación y Vinculación de ITD, La M.C Maricela Guerra Franco, El Lic. Héctor Fahid Martínez Flores, Coordinador de Educación y Vinculación Social del ICED, Rubén Castrellón Parra, Promotor Cultural del ICED y miembros de la mesa directiva y comité del ITD.

La Ing. Socorro Soto Alanís, directora general del ICED, destacó que este convenio es de gran importancia para ambas instituciones pues menciona que “el desarrollo cultural va de la mano del desarrollo tecnológico”. Por su parte, la M.C. Isela Flores Montenegro directora del ITD coincidió con la directora del ICED en que es importante la enseñanza y promoción de actividades culturales como la música, el teatro, la danza y la literatura en los jóvenes.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2020 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.