All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Concluye taller de Promoción Cultural impartido José de Jesús Martínez Galván

En el marco del tercer encuentro de promotores culturales, El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del programa “¡Ande! Todos somos cultura”, realizó el Taller de Promoción Cultural para la “Difusión del patrimonio cultural inmaterial”, a cargo del maestro José de Jesús Martínez Galván.

En este primer taller se abordaron los temas para saber reconocer el patrimonio cultural inmaterial en los municipios y a partir de ahí realizar un inventario de lo que se considera en riesgo de desaparecer, así como  la urgencia por salvaguardar el PCI detectado, a partir de ese inventario regresan con la información al segundo taller en el mes de octubre, donde los promotores culturales involucrados tendrán las herramientas básicas y técnicas de resguardo de información.

Se contó  la participación  de  12 municipios en la aplicación del diagnóstico y clasificación del Patrimonio Cultural Inmaterial de sus municipios, asimismo, y coordinado por la Unidad Regional de Culturas Populares-Durango, en  Gómez Palacio se  realizara el Seminario de Actualización de la Cultura Popular  donde se  impartirán los Talleres siguientes:, Taller de Identidad, Cultura y Derechos Culturales, Taller de Activismo Judicial en materia de Cultura y  Taller  La economía naranja en el modelo mexicano de competencia económica.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.