All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Apertura ICED convocatorias para público Infantil

- Se busca fortalecer el desarrollo infantil por medio de sus habilidades artísticas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango y de su Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces convoca al Concurso de Música Tradicional Norteña para Niñas, Niños y Adolescentes Ejecutantes, donde los principales objetivos es desarrollar sus habilidades artísticas y creativas, propiciar su desarrollo integral y motivar al disfrute y valoración de la expresión artística.

El Premio consiste en un viaje a la CDMX para los niños ganadores acompañados por dos adultos, para que realicen una presentación artística en El Foro Cultura Los Pinos en fecha tentativa la primer semana de Noviembre programada por la Secretaria de Cultura así como una constancia de participación y en estricto cumplimiento de las medidas de sanidad y el estatus del semáforo epidemiológico de Durango y CDMX.

Otra de las convocatorias actualmente disponible es el “curso – taller para generar proyectos de primeras infancias”, estará a cargo de Natalia Cárdenas Núñez, tendrá una duración total de 16 horas en modalidad virtual (vía zoom). Las fechas programadas son: 23, 24, 25, 28, 29,30 de septiembre y 01 de Octubre. En un horario: jueves y viernes de 17:00 a 19:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs. 

Natalia Cárdenas Núñez es una reconocida neuropsicóloga, bailarina y clown, especialista en desarrollar y ejecutar contenidos e intervenciones a partir del juego, las artes, la creatividad, la empatía y las inteligencias múltiples, quien les brindará herramientas teóricas y prácticas para la creación de contenidos creativos y desarrollo de proyectos artístico-culturales (talleres y/o espectáculos) dirigidos a la Primera Infancia.

El objetivo de este curso-taller es propiciar la creación de contenidos creativos y desarrollo de proyectos artístico-culturales dirigidos a la primera infancia (0-5 años), para generar productos de calidad en las diferentes disciplinas artísticas, garantizar a los infantes su derecho a la participación y la inclusión en la vida cultural de la entidad, brindar opciones para desarrollar la expresión creativa de la población infantil en las diferentes áreas artísticas fomentando en niñas, niños y adolescentes del Estado de Durango y propiciar entre promotores culturales dedicados a este sector de la población la investigación, la capacitación, el intercambio de experiencias y el análisis sobre la cultura infantil.

Para más información te invitamos a visitar nuestra página de internet www.iced.durango.mx o nuestras redes sociales.

 

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.