All for Joomla The Word of Web Design
Multidisciplinarias

Inician los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021

- Una invitación a compartir el valor profundo de las palabras, poniendo al alcance de las niñas, niños y jóvenes diversos materiales de lectura

La Dirección General de Bibliotecas, en coordinación con el Instituto de Cultura del estado de Durango (ICED) y las 160 bibliotecas de los 39 municipios del Estado, refuerzan una vez más su compromiso de brindar acciones integradoras de lectura, ligadas a procesos resilientes donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad.

Si bien la lectura desarrolla la imaginación y nos lleva a habitar otro tiempo, conocer otros mundos y realidades, también nos acerca a la experiencia humana, permitiendo que las palabras nos construyan, nos acerquen, nos acompañen.

La propuesta que hoy presentamos, es una invitación a compartir el valor profundo de las palabras, poniendo al alcance de las niñas, niños y jóvenes diversos materiales de lectura, para vincular lo que se lee con la experiencia de cada uno, para despertar un interés auténtico de ser lector y fortalecer la capacidad de proyectarse en el futuro.

Porque la biblioteca pública es y seguirá siendo un lugar habitable, hay que leer para conocer y conocernos; hay que leer para fortalecer vínculos; hay que leer para contagiar una actitud vital que anime a todos a avizorar nuevos horizontes; hay que leer para transformar la realidad.

Los talleres de lectura que conforman Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021 son: Arcoíris de Cuentos, para niñas y niños de 6 a 10 años, Computus, para niñas y niños de 9 a 11 años, Tres Culturas…Grandeza de México, para público en general, Chicos y grandes, padres e hijos, Aterrarte, para público en general, Tito, la vuelta a Monterroso, para jóvenes a partir de los 14 años y Un reto saludable, para niñas y niños de 8 a 12 años.

Así bien, esperamos que estos talleres de lectura les sean útiles y puedan ser enriquecidos con la experiencia y entusiasmo de las bibliotecarias y los bibliotecarios que han sabido hacer de Mis Vacaciones en la Biblioteca un proyecto propio, un encuentro feliz.

 

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2021 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.