All for Joomla The Word of Web Design
Literatura

Presentan el Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” 2019

- En esta ocasión serán los estados de Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y Durango, así como los países Cuba, Italia y Rusia quienes participen en esta gran fiesta literaria.


El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores presentaron ante medios de comunicación el Encuentro Internacional de Escritores “José Revueltas” en su emisión 2019, el cual se celebrará en Durango los días 13, 14 y 15 de junio.

Durante el acto, la directora del ICED, Socorro Soto Alanís destacó que esta convivencia entre escritores tiene como objetivo el que los duranguenses puedan  conocer el trabajo de otros autores, en esta ocasión serán los estados de Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y Durango, así como los países Cuba, Italia y Rusia quienes participan en esta gran fiesta literaria.

Desde hace más de 20 años, la Sociedad de Escritores de Durango empezó a realizar estos encuentros, primero, de forma local y regional, y desde hace siete años, gracias a las gestiones y a la colaboración del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Secretaría de Cultura a nivel federal, se realiza con invitados de diferentes latitudes del mundo, que llegan a la capital de Durango para compartir su obra.

Por su parte la escritora Mima Gardea y Armando Blancarte, miembros de la Sociedad de Escritores y presentes en esta rueda de prensa integrantes de la Sociedad que para esta ocasión se contará con la presencia de importantes escritores como: Gabriela Guerra Rey (Cuba), Alina Dadaeva (Uzbekistán), Francesca Gargallo (Italia), Stefano Strazzabosco (Italia), Francisco Trejo (Ciudad de México), Luis Aguilar (Tamaulipas), Juan José Rodríguez (Sinaloa), Uriel Martínez (Zacatecas), Jaime Muñoz Vargas (Durango), Ernestina Yépiz (Sinaloa), Ingrid Solana (Oaxaca), Antonio Avitia (Ciudad de México) entre otros.

La sede principal de este encuentro que enaltece la figura del gran escritor duranguense José Revueltas tendrá como sede principal el Museo Francisco Villa, conferencias, talleres, mesas de discusión y análisis, conversatorios, lecturas de poesía y narrativa, así como presentaciones de libros y otras actividades.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.