All for Joomla The Word of Web Design
Artes escénicas

Inauguran la temporada 2020 de Teatro Escolar con “Valentina y la sombra del diablo”

- La temporada durará hasta el 27 de marzo con funciones a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas

Con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y autoridades educativas, este martes dio inicio en el Teatro Victoria la temporada del Programa Nacional de Teatro Escolar con la puesta en escena de la obra “Valentina y la sombra del Diablo” de Verónica Maldonado bajo la Dirección General de Deniss Barreto; la temporada durará hasta el 27 de marzo con funciones a las 09:00, 11:00 y 15:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

El objetivo del Programa Nacional de Teatro Escolar es acercar a los estudiantes a la que bien podría ser su primera experiencia en el teatro, estos primeros encuentros son fundamentales para que conozcan el trabajo de los actores, las historias creadas por los dramaturgos y la emoción que implica adentrarse a un mundo fantástico que, en muchos casos, también les puede dejan importantes enseñanzas de vida.

En el caso de “Valentina y la sombra del diablo” se habla de una conmovedora historia donde Valentina es visitada cada noche por la sombra del diablo que la invita a jugar un tétrico juego del que ella no quiere ser parte, para sacudirse de esta indeseable presencia, la valiente Valentina tendrá que aprender a sacudirse las lágrimas del silencio y abrir nuevos caminos y salidas con las palabras para así vencer sus miedos. ¿Lo logrará?

Llena de simbolismos, la obra toca el delicado tema del abuso infantil, el acoso y el miedo impuesto a los más pequeños bajo el argumento de que los adultos son más grandes, poderosos y los demás siempre les creen. Con la ayuda de su abuelo Lázaro, Valentina intentará disipar la sombra del diablo por medio de la luz y la verdad.

Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Karen Covarrubias, Bryan Smythe, Victor Martínez y Erik Martínez; en el equipo creativo se encuentran Joshi Madrid, (Asistencia de dirección) Eduardo Palomé, (Iluminación) Mariarosario Mercado, (Producción y Vestuario) Irwin Sandoval, (Proyectista} Alex Mier y Roberto Díaz (Diseño sonoro) así como Ana María Ayón Lugo (Promoción).

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2020 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.