All for Joomla The Word of Web Design
Artes escénicas

Continúa el Programa De Formación y Capacitación Artística y Cultural 2019 del ICED

- Disciplinas como el Teatro, Artes Gráficas y Cine y los profesionales que lo ejercen han sido atendidos por medio de la capacitación.

El Programa de Formación y Capacitación Artística y Cultural 2019 del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coordinación con el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros”, ha concluido de forma exitosa con diversos talleres, algunos continúan y otros están por realizarse, con el objetivo de capacitar, actualizar y profesionalizar a los creadores culturales.

Los días 15 y 16 de octubre se llevó a cabo el Taller de Principios del Diseño de Espacios Escénicos, con el maestro Luis Manuel “Mosco” Aguilar Farías en el cual se dieron herramientas a los profesionales del teatro para que de forma creativa puedan ejecutar piezas teatrales independientemente del área que dispongan.

El taller de Creación Dramática y Escénica para Jóvenes Audiencias, se está realizando con la intención de producir obras con narrativas diferentes al teatro tradicional, además de acercarlo a los niños y adolescentes en las propias aulas escolares.

El taller estuvo a cargo de la maestra Maribel Carrasco, durante dos semanas el “Mosco” Aguilar y Saúl Enríquez fungieron como asesores de dirección y producción de cada una de los tres textos dramatúrgicos seleccionados de creadores locales, que serán producidos y presentados como obras de teatro en salones de escuelas de educación básica, Actualmente los actores y directores se encuentran ensayando para presentar sus obras durante el mes de noviembre.

El viernes 25 de octubre finalizó el Taller de Grabado en PVC, impartido por el maestro Rubén Morales Lara, con el fin de generar interés en torno a la matriz gráfica, su materialidad y posibilidades de experimentación con el material PVC, se realizaron 5 sesiones de 4 horas y se obtuvo como producto final una carpeta gráfica integrada por las estampas hechas por los participantes.

Polos Audiovisuales es un programa de formación implementado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), que se propone la realización de cortometrajes documentales que aborden temas de interés comunitario para ser presentados ante la sociedad duranguense, el sábado 26 de octubre concluyó Módulo IV con la docencia de la maestra María Fernanda Galindo, que constó en la post-producción, dándole estructura al material que ya se tenía filmado. El programa aún no termina, finalizará con un quinto módulo de retroalimentación.

Cabe destacar que los talleres se realizaron en el Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” y fueron gratuitos. Para saber más acerca de los talleres de grabado y maquillaje de caracterización que están por venir, visita la página de Facebook: Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” o en Twitter: @CenicerosMuseo, o bien, puedes solicitar informes al número 8 25 54 69.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.