All for Joomla The Word of Web Design
Artes escénicas

Maribel Carrasco concluye un tercer módulo del Proyecto de Creación Dramatúrgica y Escénicas Para Jóvenes Audiencias.

Ha comenzado concluido, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno “Guillermo Ceniceros” del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) un módulo más del taller de creación de dramaturgias que a la postre se llevarán a la escena.


En estos 3 módulos en los que la prestigiosa dramaturga mexicana Maribel Carrasco, ha acompañado a los duranguenses en este taller, han podido construir desde ideas primigenias, compartiendo cosmovisiones entre los estudiantes; estas ideas tienen que estar bien fundadas por lo que se necesita encontrar la premisa para cada una de ellas, además cada dramaturgo se ha ocupado, bajo la tutela de Carrasco, se ha ocupado de encontrar un principio fundador así como una región de inefabilidad, lo indecible de cada una de estas dramaturgias en construcción.


Para lograr un buen texto se tienen que construir personajes con características propias y particulares que, como diría Maribel, vayan de lo ordinario a lo extraordinario para que resulten entrañables al espectador y nunca traicionen, dentro de la misma historia.


De todas las obras que comenzaron en el primer módulo serán cuatro- las que ha juicio de los instructores queden mejor construidas- las seleccionadas para llevarse a la escena, completando así el ciclo que debe cumplir un texto dramático al ser presentado frente a un público. El ICED felicita a todos los participantes por el trabajo que han venido realizando y espera ver pronto sus historias sobre la escena.

logo-cultura-trans.png

5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.
(618) 128.44.22

 contacto.iced@durango.gob.mx

Links rápidos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Subscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu mail las actividades del ICED: cine, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de libros...

Copyright © 2019 ICED.

Gobierno del Estado de Durango

Buscar

Contáctanos en:

(618) 128.44.22
5 de Febrero #800 Pte, esquina con Bruno Martínez.